Los abrazos partíos de Almodóvar

Estética de inicios de los '90

Sustituimos el monitor TFT de la secretaría por un lápiz y ¡toma estética de inicios de los '90!

No voy a entrar en los pensamientos en voz en off del protagonista de la historia de Los abrazos rotos. Monologos tan, tan de cine español, tan poco creíbles, tan de vergüenza ajena… ¿alguien se cree que nadie en este país se exprese así, ni siquiera consigo mismo? ¿Alguien puede meterse en la historia y sentirla verosímil?

Pero sí entraré brevemente, y ya que al director manchego le interesa y cuida tanto este aspecto, en lo que concierne al apartado gráfico, la línea visual de un producto.
¿Cómo puede la acción retrotraerse al año 1992 y colocar a Penélope Cruz con un estilismo de finales de 2009?  De nuevo la credibilidad.

Señor Almodóvar, no me fastidie: Esta señora no puede ir vestida a principios de los 90 (o finalísimos 80) con un traje de chaqueta, calzado, y peinado de melena corta lisa, como un personaje de “Mujeres desesperadas” de la temporada de Otoño 2010.
Para colmo, en una escena rodada en exteriores, “Pedrooooo” lo arregla colocando un Seat Seiscientos de los años 60, para que veamos que él está en todo.
Pues no, Pedrito, en el Madrid del 92 tampoco se veían ya los “seitas” en cualquier acera,como churros.

Seiscientos

Seiscientos nuevecitos aparcados como churros en el Madrid del 1992...

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